Acné

Dr. Rodríguez

Probablemente es el motivo de consulta más frecuente en nuestra realidad diaria y como el motivo que los pacientes buscan en las redes sociales, esto es simple porque el 85% de la población presenta acné en alguna etapa de su vida.

Como enfermedad puede presentarse en cualquier etapa del ciclo vital, sin embargo es más común verlo en la etapa de la adolescencia. Podemos encontrarla en cuanto a las manifestaciones clínicas desde aquel punto negro, espinilla con o sin pus, nódulos o hasta abscesos que drenan pus, ya sea en cara, pecho, espalda o en todos estos sitios.

Dentro de su origen o patología influyen múltiples factores ya sea la dieta, la alimentación y la genética, entre otros. Nunca es tarde para consultar por este motivo, aún cuando existen cicatrices. Te invito que cuando presentes acné o si conoces a alguien con acné invítalo a que consulte con un especialista, acá en Clínica Chicureo tenemos el conocimiento técnico y las capacitaciones en lo tecnológico para poder ayudarte en cualquiera de las etapas de esta enfermedad.